RÚBRICA PARA EVALUAR COLLAGE
Nivel de
desempeño
Criterios
|
EXCELENCIA
|
CON CALIDAD
|
NIVEL MEDIO DE CALIDAD
(DEBE MEJORAR)
|
Uso de imágenes y colores
|
Utiliza como estímulo visual imágenes para representar los conceptos
del tema. El uso de colores contribuye a asociar y poner énfasis en los
conceptos.
|
No se hace uso de colores, pero las imágenes son estímulo visual
adecuado para representar y asociar los conceptos.
|
No se hace uso de colores y el número de imágenes es reducido y nada
tiene que ver con el tema.
|
Uso
del espacio, líneas y textos
|
El uso del espacio muestra equilibrio entre las imágenes, líneas y
letras. La composición sugiere la estructura y el sentido de lo que se
comunica.
|
Uso poco provechoso del espacio y escasa utilización de las imágenes,
líneas de asociación. La composición sugiere la estructura y el sentido de lo
que se comunica.
|
El uso del espacio muestra equilibrio entre las imágenes, líneas y
letras, pero de se observan tamaños desproporcionados. La composición sugiere
la estructura y el sentido de lo que se comunica.
|
Énfasis
y asociaciones
|
El uso de los colores, imágenes y el tamaño de las letras permite identificar
los conceptos destacables y sus relaciones.
|
Se usan pocos colores e imágenes, pero el tamaño de las letras y
líneas permite identificar los conceptos destacables y sus relaciones.
|
Se usan pocas imágenes que no expresan la respuesta. Se aprecian
algunos conceptos sin mostrarse adecuadamente sus relaciones.
|
Claridad
en los conceptos
|
Se usan adecuadamente palabras clave. Palabras e imágenes, muestran
con claridad sus asociaciones. Su disposición permite recordar los conceptos.
|
Se usan adecuadamente palabras clave e imágenes, pero no se muestra
con claridad sus asociaciones. La composición permite recordar los conceptos
y evidencia la importancia de las ideas centrales.
|
Las palabras en imágenes escasamente permiten apreciar los conceptos y
sus asociaciones.
|
Explicación
|
Deberá explicar en hoja aparte que significa cada imagen y como se
relacionan para abordar el tema, de acuerdo a lo aprendido después de haber
estudiado.
|
Deberá explicar en hoja aparte que significa cada imagen y como se
relacionan para abordar el tema, de acuerdo a lo aprendido después de haber
estudiado. La explicación es confusa en relación con las imágenes.
|
No explica el significado de las imágenes, lo que revela que no hay
conocimiento sobre el tema, escogiendo y pegando al azar las imágenes.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.