DEPARTAMENTOS QUE CONFORMAN UNA EMPRESA
Las áreas de actividad, están en relación directa con las funciones básicas de una empresa a fin de lograr sus objetivos. dichas áreas comprenden actividades, funciones y labores homogéneas; las más usuales son:
Producción: tradicionalmente considerado como uno de los departamentos más importantes, ya que formula y desarrolla los métodos más adecuados para la elaboración de productos, al suministrar y coordinar: mano de obra, equipos, instalaciones materiales y herramientas.
Mercadotecnia: es una función transcendental ya que a través de ella se cumplen algunos de los propósitos institucionales de la empresa.
Finanzas: de vital importancia es esta función, ya que toda la empresa trabaja en constante movimiento de dinero. Esta área se encarga de la obtención de fondos y del suministro del capital que se utiliza en el funcionamiento de la empresa.
Administración de recursos humanos: su objetivo es conseguir y conservar un grupo humano de trabajo cuyas características vayan de acuerdo con los objetivos de la empresa, a través de los programas adecuados y reclutamiento, selección, capacitación y desarrollo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.